Atención al ciudadano

Atención al ciudadano y Ventanilla Única

De la Transposición de la Directiva de Servicios han surgido dos nuevas normas que afectan directamente a la Ley de Colegios profesionales y a la profesión de Agente de Aduanas-Representante Aduanero. Estas normas son la Ley Ómnibus y la Ley Paraguas, que ponen a disposición del ciudadano la Ventanilla única, un servicio de atención a los colegios y a los consumidores y usuarios, y las garantías de información a través de dicha Ventanilla Única.

A continuación se muestran los links a la Ley ómnibus desde donde los profesionales pueden realizar diferentes trámites como la colegiación, su ejercicio y su baja, y un servicio de atención a los consumidores o usuarios.

Ley Ómnibus (ver artículo 10 Ventanilla Única y artículo 12 Servicio de atención a los colegiados y a los consumidores o usuarios).

En el link de la Ley Paraguas se muestran las garantías de información a través de la Ventanilla Única, desde donde los prestadores y los destinatarios tienen el derecho a obtener información clara e inequívoca.

Ley Paraguas (ver artículo 19 Garantía de información a través de la Ventanilla única).

Puedes dejarnos cualquier consulta, duda, sugerencia, o reclamación y nos pondremos en contacto contigo con el fin de poder ayudarte y mejorar todos los servicios de este Consejo General.

    Solicitud alta

    Si desea solicitar información sobre el alta en un Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros, puede contactar con este Consejo y le informaremos y contactaremos con el Colegio requerido.

      Última actualización 03/11/2021 7:45